Tema

El Orden de Prioridad de los Operadores Aritméticos

Compartir

El orden de prioridad es el orden en que la computadora ejecuta los operadores aritméticos cuando se le ordena ejecutar varios operadores en una sola línea de instrucción.

Orden de PrioridadOperadores
1
%   *    /
2
+   -

El cuadro anterior indica que tiene mayor prioridad los operadores %, * y / en relación a los operadores + y -.
Los operadores que tienen mayor prioridad se ejecutan primero y cuando existen otros que tienen la misma prioridad se ejecutan de izquierda a derecha.
Ejemplo Nº 001
10  +  5  %  2

El resultado de esta opración es 11 porque el operador con mayor prioridad es % entonces la computadora primero ejecuta: 5  %  2 cuyo resultado es 1.
Después de ejecutar el operador con mayor prioridad ejecuta el que tiene menor prioridad con el resultado de la operación anterior(1), entonces: 10  +  1  =  11.
Ejemplo Nº 002
10  /  5  %  2

El resultado de esta operación es 0(cero) porque los dos operadores tiene la misma prioridad, entonces se ejecutan de izquierda a derecha, es decir, primero 10  /  5 cuyo resultado con la siguiente operación: 2  %  2 cuyo resultado es: 0.

Ejemplo Nº003
10  +  18  /  2

El resultado de esta operación es 19 porque el operador que tiene mayor pioridad es /, entonces primero se ejecuta 18  /  2 cuyo resultado es 9.
Después de ejecutar la división ejecuta la suma porque es de menor prioridad, entonces ejecuta:10  +  9 cuyo resultado es 19.

94 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuy esto es mas importyante q el facebook si q si y para nada me aburri

Anónimo dijo...

vete ala verga pinche ignorante esto es muy util a chingar a otro lado

Anónimo dijo...

me gustan los hombres me llamo josue soy de tama y estudio en el itstepos

Anónimo dijo...

Hay una respuesta errónea 2/2=0, la respuesta de 2/2= es 1

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja ja ja ja .... lla esta loka.... esta d q le coja el coronel

Anónimo dijo...

Sho de pequeño me ponia la casaca Azul Grana con locura
Por q mi viejo me enseño lo q es amarte en la buena y en la dura
Naci asi y ahora es un sentimiento que no tiene cura
VOY a morir alentando a la AKDmia eso no me cabe duda
Siempre voy ah estar de visitante o de local
Por que en cualquier cancha esta banda pone el carnaval
Siempre junto a vos
Dejando el alma en el tablon
AKDmia eres mi vida l unica pasion :)))

Anónimo dijo...

Muchas gracias....... me sirvio de mucho vaya chistositio he, ah tomar por el culo el que hiso eso.

Anónimo dijo...

EL daniel me la COME jajajjajajajajajajjaja SOLO QUITO CHUGCHAS

Anónimo dijo...

los del quito son todos putos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
echos los buenos con ese equipito que se le compara con equipos bolivianos......

SOLO LIGA RECONOCIDO MUNDIALMENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
=====\U/=========

REY DE COPAS EL MAS GRANDE ECUADOR NO QUEDAN DUDAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Y si te saco la puta por decir eso .l. MMV jajjajajajaja me la comeessss .l. .l. .l. SOLO QUITO CHUGCHAS el DOMINGO es todo y le hacemos correr gallinas HP el domingo gana tu maridoo huevas .l. .l.

Anónimo dijo...

Que dices q tu mama te peina
que eres gay y te gusta el pene
Att: Gabriel

Anónimo dijo...

nacha mariwana diceque esta pagina es muy mala por que lo induce a fuma mota en casa .l.

Anónimo dijo...

ola nacho cmo estas wwe y tu wong eres gay att. internet

Anónimo dijo...

jajajaja esta muy bueno chebre y entendido el formato y tontos por que noo hablan un poco mas claro

Anónimo dijo...

pun pun pun pun pun asi late mi corazon cada vez que estoy serca d ti si ttu te vas ami corazon le pasa esto deja de latirr

Anónimo dijo...

ami me parecio muy chebre todo lo que escribio este anonimo

Anónimo dijo...

y a ustedes ar de tonticossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Es De Mucha Utilidad, Sugiero Mejoras El Diseño De La Pagina.
No sE vE Muy Bien Pero El ontenido Es Importante Grz!!

Publicar un comentario en la entrada

Evite errores con el formulario incrustado copiando y pegando su comentario ó escribiéndolo usando cualquiera de los siguientes sistemas:
Abrir Pop-Up| Abrir nueva pestaña

Populares